https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2015/12/slide-home-climalit-1280x648.jpg

Cristales con aislamiento acústico para ventanas y puertas

Si vives cerca de una carretera o una calle céntrica, ¿cuántas veces no te has despertado debido a ruidos de coches, camiones o de motos? Y aquellas habitaciones que dan a un patio interior, ¿no te gustaría poder dejar de escuchar a tus vecinos? Para evitar despertarte y mantener el silencio dentro de casa, lo mejor que puedes hacer, y que a la larga será beneficioso para tu bolsillo y para tu salud, es instalar unas buenas ventanas que te proporcionen el aislamiento acústico adecuado.

«Según la legislación europea, en las zonas residenciales el nivel de recepción externo no puede superar los 55 dB durante el día, y los 45 dB por la noche.»

Esto se debe a que la contaminación acústica se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los principales factores que reducen la calidad de vida: repercute en nuestro descanso y, por ende, en nuestro desarrollo intelectual y en nuestro ánimo.

Cristales con un buen aislamiento acústico

No todos los vidrios para ventanas ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a aislamiento acústico. Si desconoces cuáles son los mejores cristales que se adaptan y cubren mejor tus necesidades, lo mejor que puedes hacer es consultar directamente a los profesionales. En la página web de Climalit encontrarás la nueva herramienta que hemos desarrollado: sencilla y práctica, te ayudará a tomar la decisión final sobre el vidrio que más te conviene, no solo como aislante acústico, sino además como aislante término y como elemento de seguridad para ti y tu familia.

«Un vidrio con buen aislante acústico será, entre otras cosas, una barrera eficaz que aislará y llevará el silencio a tu casa, resolviendo eficazmente los posibles problemas de insomnio y privacidad, derivados de la exposición continua a ruidos exteriores.»

También, si en un futuro pretendes vender la propiedad, una vivienda con ventanas que proporcionen un buen aislamiento acústico, se revalorizará. Los compradores buscan lo mismo que tú, dormir bien y un ambiente acogedor.

No solo hablamos de las ventanas que dan a la calle o al patio interior, las puertas también dividen el espacio y dan privacidad. Si las puertas no tienen los vidrios adecuados (sin pararnos a reflexionar sobre su opacidad o translucidez), el ruido entrará,  y será imposible que una persona pueda estar en el salón viendo la televisión o hablando por teléfono, sin molestar a la que está leyendo o durmiendo en la habitación de al lado.

¿Cuáles son las características que buscaremos?

Los factores fundamentales son  la composición de vidrio y el espesor de la cámara de aire entre los cristales. Cuánto más espeso sea, más aislamiento acústico obtendremos. En este caso hablamos de que lo mínimo a tener en casa sería de 6mm. Por debajo de esa cifra las cualidades serían muy bajas.

«Si al espesor de la cámara le añadimos una composición doble de acristalamiento no escucharemos más a los vecinos prepararse el café por las mañanas.»

En cuanto al vidrio, no es lo mismo utilizar un doble acristalamiento sencillo, que un doble acristalamiento con refuerzo de Aislamiento Acústico, como el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®. Esta composición combina en un doble acristalamiento un vidrio SGG STADIP SILENCE, un vidrio laminado con un butiral silence que reduce notablemente la entrada del ruido, además de aportar aislamiento térmico a tu vivienda.

Si queréis conocer los distintos vidrios a utilizar dependiendo de la ventana que queráis instalar y de los decibelios a los que estéis expuestos, consultad este otro post: “Ventanas con aislante acústico”, en el que encontraréis información al respecto (incluso sobre cuál es el tipo de apertura que más os conviene. Pista: las oscilobatientes están al alza).

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024