https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/05/cristaleria_online_elegir_vidrio_ventanas.jpg

Elegir el vidrio adecuado para tus ventanas

Si estás pensando en instalar nuevas ventanas o cambiar las que ya tienes, antes de buscar una cristalería online o acudir a un instalador de zona, te recomendamos que te informes de qué tipo vidrio es el más adecuado para tus necesidades.

No todos los vidrios son aptos para todas las ventanas y por lo tanto, lo recomendable es instalar vidrios específicos según las características propias de tu vivienda (lugar geográfico dónde esté situada, orientación, climatología de la zona, etc.)

¿Qué preguntar a tu cristalería online o instalador de zona?

Para que la elección de tus cristales a medida te resulte lo más fácil posible, en SGGCLIMALIT® hemos desarrollado una sencilla guía de elección de cristal en 3 pasos. Con ello podrás identificar el tipo de vidrio que más se ajuste a tus necesidades.

elegir_cristal_para_ventanas
Herramienta – Tu cristal en 3 pasos

Te aconsejamos que antes de solicitar presupuesto a cualquier cristalería online o instalador cercano a tu zona de residencia, hagas uso de esta herramienta. De este modo, podrás indicarle con mayor precisión cuales son tus necesidades concretas, y te podrá detallar un presupuesto más ajustado y específico.

¿En qué fijarse?

Desde SGGCLIMALIT® consideramos que son tres los elementos fundamentales que van a determinar cuál es el vidrio más adecuado para cada vivienda:

EL NIVEL DE AISLAMIENTO TÉRMICO

Un buen aislamiento térmico reduce la entrada de frío por las ventanas durante el invierno y limita la entrada del calor en verano. Esto, además de contribuir a una mayor eficiencia energética y resultar beneficioso para el medioambiente, también se verá reflejado positivamente en nuestros bolsillos: nuestras facturas de luz o/y gas se reducirán significativamente, al obtener importantes ahorros en el uso de calefacción y aire acondicionado.

La zona geográfica en la que tengamos situada la vivienda y su climatología, son claves para evaluar las necesidades de aislamiento que van a requerir las ventanas. Por lo que conviene tener claro que no todos los cristales ofrecen las mismas prestaciones a nivel de aislamiento térmico. Dentro de la gama de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado SGG CLIMALIT PLUS® existen vidrios con diferentes niveles de aislamiento, como el SGG PLANITHERM® o SGG PLANISTAR ONE®.

EL NIVEL DE INSONORIZACIÓN

Uno de los elementos que más influye en nuestra sensación de confort dentro del hogar es el ruido. Un buen nivel de aislamiento acústico es fundamental. No todos los vidrios ofrecen las mismas prestaciones a la hora de aislar del ruido.

Para viviendas situadas en ciudades o lugares con un nivel de ruido elevado es recomendable instalar vidrios con un buen nivel de aislamiento acústico como el proporcionado por SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®, que combina aislamiento térmico y aislamiento acústico reforzado, en un mismo cristal.

EL NIVEL DE SEGURIDAD

Todas las ventanas y puertas de cristal de una vivienda han de cumplir con los requisitos mínimos de seguridad según el Código Técnico de Edificación. Vidrios laminados como SGG STADIP®  o vidrios templados como SGG SECURIT® ofrecen diferentes niveles de seguridad, en función del tipo de ventana o puerta que se vaya a instalar y el uso que se le vaya a dar. Pueden combinarse en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con los anteriormente señalados, vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR), para mantener la seguridad y el mejor aislamiento térmico en cerramientos de exterior.

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/blog/wp-content/themes/val-child/views/prev_next.php on line 8
anterior
Campaña de Radio SGG CLIMALIT PLUS® 2016
siguiente
Modelos de ventanas abatibles
Beneficios Climalit Plus

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024