https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/01/como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno.jpeg

Cómo mantener la casa caliente

En pleno invierno, y con los termómetros en mínimos anuales, saber cómo mantener la casa caliente resulta vital para garantizar una estancia agradable en el hogar y minimizar el gasto de calefacción.

«Si logramos mantener una temperatura estable en la vivienda, sin grandes bajadas de temperatura cuando apagamos la calefacción, estaremos logrando un buen nivel de aislamiento térmico y evitando que se dispare el consumo eléctrico o de gas.»

Consejos para mantener la casa caliente

Instala ventanas de calidad

Entre el 15% y el 35% de la épérdida de calor en las viviendas se produce a través de las ventanas. Por ello, es importante que las ventanas y puertas acristaladas cuenten con vidrios y cerramientos de alta calidad. De este modo, se logrará minimizar la pérdida de calor del interior de nuestro hogar.

Desde CLIMALIT® siempre recomendamos ventanas con rotura de puente térmico (son generalmente las que mejores niveles de aislamiento térmico suelen ofrecer). SGG CLIMALIT PLUS® es el doble acristalamiento que incorpora vidrios con capa de aislamiento térmico reforzado, proporcionando un mayor nivel de confort térmico y por tanto, más protección contra las temperaturas extremas, y alcanzando un nivel de aislamiento hasta tres veces mayor que un doble acristalamiento básico.

Alfombras y cortinas

El uso de alfombras para cubrir los suelos de las principales estancias de la casa, nos va a permitir mantener una temperatura más agradable. Además, las alfombras evitarán el contacto directo de los pies con el suelo frío si se anda descalzo.

De manera similar, el uso de cortinas gruesas en las ventanas por las que no entra el sol directo, sirve para mejorar ligeramente el aislamiento y aporta sensación de calidez en el hogar. Además, en verano también nos servirán para evitar la entrada de sol y mantener la casa más fresca.

 

Humedad

Evitar niveles elevados de humedad es una buena manera de mantener la casa caliente. La humedad en una vivienda no debe superar el 60%, porque la sensación de frío aumenta notablemente. En el caso de que los niveles de humedad sean superiores a esta cifra, te recomendamos instalar un aparato deshumidificador.

Concentra el calor

En general, pasamos la mayor parte del tiempo en pocas habitaciones de la vivienda (cocina, salón o sala de estar, aseos, etc). Si queremos mantener la casa caliente durante el día, minimizando el gasto energético, una buena praxis es mantener cerrados los radiadores y las puertas de aquellas estancias menos utilizadas, evitando así que el calor se disipe.

 

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024