https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/04/cerramientos_sin_perfiles.jpg

Cerramientos sin perfiles y cortinas de cristal

Los cerramientos sin perfiles o cortinas de cristal son un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas como terrazas o porches, con hojas que no lleven perfiles. Con estos sistemas, además de no alterar la estética de los edificios, se logra una apertura completa del espacio: las hojas se cristal se van deslizando por las guías hasta recogerse en uno o dos de los extremos.

cerramientos_cortinas_de_cristal

Ventajas de los cerramientos sin perfiles

  • Menor impacto en la estética del edificio (se integra mucho mejor).
  • Ayudan a proteger terrazas y porches (y lo que tengamos en ellas) de la climatología.
  • Reducen la necesidad de mantenimiento de terrazas y porches.
  • Instalación rápida (no exigen una gran reforma).
  • Sistema muy adaptable (a diferencia de otros sistemas de cerramientos, permiten acristalar terrazas curvas o con ángulo).
  • Facilidad en la limpieza.
  • Son de gran elegancia estética.
  • Permiten aprovechar espacios de la vivienda que apenas se usan (sólo cuando el tiempo lo permite).

Inconvenientes

Los cerramientos sin perfiles han de instalarse siempre en terrazas o porches, y no en zonas que comuniquen con el interior de la vivienda. Estos sistemas no ofrecen una estanqueidad completa en comparación con el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS . Por lo tanto, sus prestaciones en cuanto a aislamiento térmico pueden llegar a ser menores que otras soluciones.

Qué vidrio es el adecuado para este tipo de cerramientos

Los cerramientos sin perfiles se han de fabricar con vidrios templados de seguridad (como SGG SECURIT) por sus numerosas ventajas, de transparencia, confort y seguridad (son hasta 5 veces más resistentes que los vidrios recocidos convencionales del mismo espesor. Además en caso de que su produjera una rotura, el vidrio se fragmentaría en trozos muy pequeños con bordes no cortantes). Conviene recordar, que al ser vidrios que se van a utilizar en fachadas exteriores, con posibilidad de caída o rotura, se ha de ser especialmente riguroso en términos de seguridad.

Opción alternativa

Además, es recomendable que para este tipo de instalaciones se utilicen vidrios con función de control solar como SGG COOL-LITE. Gracias al tratamiento de capa que se les aplica a estos vidrios, el calor del sol se refleja hacia el exterior. Esto ayuda a evitar el recalentamiento y a mantener la temperatura constante en el interior. Utilizando un vidrio de control solar evitamos el calor excesivo en verano en las estancias acristaladas. Esta ventaja se hace más visible en los casos de lucernarios de vidrio o en aquellas edificaciones con orientación sur.

 

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024