https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2017/10/decoracion-terrazas-acristaladas.jpeg

3 estilos de decoración para terrazas acristaladas

Mucho hemos hablado en los últimos meses sobre las posibilidades que ofrecen los cerramientos de terrazas, porches y patios, en viviendas; y sus ventajas en términos de confort, aislamiento y seguridad. Además de los consejos ya ofrecidos a la hora de realizar una reforma de este tipo, hoy queremos ofreceros algunas ideas específicas para terrazas acristaladas en el ámbito de la decoración.

3 estilos de decoración para terrazas acristaladas

Terrazas acristaladas de estilo nórdico

El estilo nórdico, escandinavo o hygge se basa en el bienestar de las personas a través de un entorno sencillo que transmita paz y tranquilidad. La filosofía hygge persigue la felicidad por medio de las pequeñas cosas de la vida. Este estilo se caracteriza por: sencillez y uniformidad de colores; contornos suaves; equilibrio entre los materiales orgánicos y los industriales; muebles de formas sencillas, contemporáneos y funcionales; colores claros; y detalles básicos que aporten calidez y confort al ambiente.

Terrazas acristaladas de estilo boho

El estilo boho o hippie chic se inspira en la moda de estilo hippie y bohemia, pero incorporando un toque de glamour. El estilo Boho Chic tiende a mezclar elementos de diferentes culturas dando un toque exótico a la decoración. Este estilo se caracteriza por el uso de paredes llenas de decoración y elementos colgantes (telas, espejos, …), alfombras de estilo étnico; uso de materiales como el cobre, cristal y madera; integración de accesorios de inspiración árabe, …

Es una clara tendencia al alza este año, y puede ser una gran opción para aquellas terrazas acristaladas que estén muy integradas en la naturaleza (jardines frondosos, pequeños patios en sombra, etc). Mediante este tipo de decoración obtendremos espacios recogidos, tranquilos y muy agradables que respiren paz.

Terrazas acristaladas minimalistas

El minimalismo es una corriente estética surgida como oposición al colorismo y artificio del pop art. Contrariamente a la decoración tradicional, en la decoración minimalista no se busca rellenar el espacio sino preservarlo. El acento se pone mayormente sobre las estructuras y las formas, y en menor medida en lo accesorio. El estilo minimalista es ideal para los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad. La decoración minimalista dotará a nuestras terrazas acristaladas de equilibrio y armonía.

En cuanto a colores, deberán predominar los tonos neutros como el beige, el gris y, por supuesto, el blanco. Cada mueble se elegirá en base a la utilidad y función específica que ofrezca, y se intentará reducir el uso de accesorios al mínimo. Este estilo decorativo puede ser una buena opción para terrazas acristaladas en áticos o pisos elevados con grandes ventanales y buenas vistas.

terrazas acristaladas con decoracion minimalista

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024